legalpilar.com


Independencia 612, Pilar (Pcia. de Buenos Aires)

Teléfono/Fax: (0230) 4663720

Horarios de atención:
Lunes, miércoles y viernes de 10:30 a 19:00 hs. Martes y viernes de 16:00 a 19:00 hs.

Conozca más sobre nuestro estudio jurídico, haganos llegar sus consultas y comentarios desde el formulario de contacto.

Como reclamar al seguro después de la inundación?

¿Qué se entiende por inundación?

Es la ocupación por parte del agua de zonas que habitualmente están libres de ésta, bien por desborde de ríos y ramblas por lluvias torrenciales o deshielo, o mares por subida de las mareas por encima del nivel habitual o causado por maremotos».

A partir del 1º de septiembre de 2011 rigen nuevas condiciones contractuales para los Seguros de Automotores.

Referido a los riesgos derivados de las tormentas, se establece: «El Asegurador (compañía de seguros) indemnizará al Asegurado los daños materiales que sufra el vehículo objeto del seguro por despeñamiento o inmersión; roce o choque ‘de o con’ otros vehículos, personas, animales, o cualquier otro agente externo y ajeno al mismo vehículo, ya sea que esté circulando, fuere remolcado, se hallare estacionado al aire libre o bajo techo, o durante su transporte terrestre, fluvial o lacustre. Los daños enunciados precedentemente incluyen los ocasionados por terceros».

La cláusula cubre específicamente el riesgo de inundación.

Existen variadas coberturas en el mercado para el riesgo de inundación.

Algunas aseguradoras incluyen específicamente la cobertura de daños por inundación en sus pólizas de automotores de Todo Riesgo, o en los planes más completos, y no así en los seguros que amparan sólo Responsabilidad Civil.

En caso de que no se haya contratado la cobertura específicamente, el daño por inundación se encontrara cubierto, siempre y cuando la póliza contratada posea cobertura de Daños al vehículo (Riesgo Cubierto), y en la medida en que tales daños estén comprendidos dentro de la cobertura contratada de daños totales o parciales por accidente.

Si el daño es parcial, el mismo está cubierto si contrató una póliza con cobertura de Daños Parciales. Si el daño alcanza o supera el 80% del valor del vehículo en plaza, se considerará Daño Total, y estará cubierto siempre que se haya contratado una póliza con Cobertura de Daños Totales.

Se considerará como Límite, la máxima suma asegurada que consta en el frente de la Póliza.

Para hacer efectivo el reclamo, se debe presentar la denuncia dentro de las 72 horas de registrados los incidentes y evaluar con la compañía de seguros cómo proceder de ahí en adelante.

Consúltenos estamos para asesorarlo legalmente.

233 comentarios a Como reclamar al seguro después de la inundación?