legalpilar.com


Independencia 612, Pilar (Pcia. de Buenos Aires)

Teléfono/Fax: (0230) 4663720

Horarios de atención:
Lunes, miércoles y viernes de 10:30 a 19:00 hs. Martes y viernes de 16:00 a 19:00 hs.

Conozca más sobre nuestro estudio jurídico, haganos llegar sus consultas y comentarios desde el formulario de contacto.

Requisitos para obtener el beneficio jubilatorio (Parte 1)

Cartel azul del ANSES

Entre las numerosas consultas que recibimos por e-mail y personalmente en el área previsional de nuestro estudio, se destacan aquellas consultas acerca de los requisitos para obtener el beneficio jubilatorio. Por ello, les acercamos aquí la información básica que UD. debe conocer.

Existen varios tipos de jubilaciones y pensiones que podemos reunir en dos grandes grupos:

1. Régimen Ordinario, que reúne a la mayoría de los trabajadores autónomos (es decir, aquellos que trabajan por su cuenta haciendo aportes a AFIP como monotributistas, por ejemplo) y trabajadores en relación de dependencia (o sea, auellas personas que trabajan en comercios, fábricas, oficinas, etc. como empleados de otra persona que se encarga de hacer los aportes previsionales) . Además dependiendo de las caracteristicas de cada caso (jubilación ordinaria, por incapacidad, etc.) serán tratadas de diferentes formas.

Hay que tener en cuenta que en general la edad para jubilarse es a partir de los 60 años para las mujeres y 65 años para los hombres. En el siguiente post, describiremos detalladamente las caracteristicas de cada una.

2. Regímenes especiales, como el DOCENTE, los PROFESIONALES, los EMPLEADOS PÚBLICOS, las FUERZAS DE SEGURIDAD, etc. Estos casos deben ser tratados con mucho cuidado, por lo tanto si Ud. pertenece a alguno de estos regímenes, estaremos gustosos de responder sus preguntas acerca de los requisitos que necesita para acceder al beneficio jubilatorio.

Si UD. es EXTRANJERO puede consultar su situación enviándonos su pregunta.

Esperamos les haya sido de utilidad, nos vemos en el siguiente post y no duden en consultarnos a través de nuestro formulario web.

246 comentarios a Requisitos para obtener el beneficio jubilatorio (Parte 1)